Teyma Abengoa



Responsabilidad Social Corporativa


Sistema de compras responsables   Etiquetado de emisiones
Ver Sistema de compras responsables   Ver etiquetado de emisiones
 
Evaluamos a nuestros proveedores en Responsabilidad Social Corporativa

  Comunicamos al mercado la huella de carbono de nuestros productos y servicios.

 
Programa de desarrollo social PEyC   Gestión de Riesgos de RSC en las instalaciones
Ver programa social PEyC   Gestión de Riesgos
 
Buscamos el crecimiento de las comunidades donde ejercemos nuestra actividad a través del programa de desarrollo social PEyC.

  Supervisamos y controlamos los riesgos de RSC en nuestras instalaciones.

Subir   

Web Design Cybergy

X

Sistema de compras responsables

«Evaluamos a nuestros proveedores en Responsabilidad Social Corporativa»


Abengoa trabaja para implantar la responsabilidad social en todas sus líneas de actividad, por eso promueve y fomenta los principios asumidos con el Pacto Mundial, la Declaración de Derechos Humanos (DDHH), el cumplimiento de los indicadores fijados por el Global ReportingInitiative (GRI) y el propio Código de Conducta de la compañía en toda su cadena de suministro.

Para alcanzar este objetivo Abengoa comenzó a desarrollar en 2011 un Sistema de Compras Responsables que incorpora criterios de sostenibilidad en la evaluación que la compañía hace de sus proveedores con el fin de establecer una clasificación atendiendo a estos aspectos, a la vez que fomenta prácticas responsables y transparentes en la cadena de suministros.

El sistema de compras responsables contempla la revisión inicial del sistema de compras, en Abengoa, la evaluación anual de proveedores, las auditorías presenciales a proveedores críticos y la valoración de proveedores.

De este modo, este sistema establece un modelo de colaboración que promueve las relaciones a largo plazo e impulsa las buenas prácticas en todas las regiones donde Abengoa está presente
X

Etiquetado de emisiones

«Comunicamos al mercado la huella de carbono de nuestros productos y servicios»


Abengoa lleva a cabo el etiquetado de emisiones de CO2 asociadas a la producción de sus productos y servicios.

El camino recorrido por la compañía desde el año 2008 en el desarrollo de su propio Sistema de Gestión de GEI ha permitido obtener la huella de carbono de estos productos y servicios, incrementando así el compromiso de Abengoa con el medioambiente.

El etiquetado de emisiones comunica al mercado la huella de carbono vinculada a la producción de los servicios y productos de Abengoa, lo que hace partícipes a sus clientes del compromiso que tiene la organización con la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático y les trasmite la información acerca del impacto medioambiental en materia de emisiones que tienen sus compras
X

Programa de desarrollo social PEyC

Buscamos el crecimiento de las comunidades donde ejercemos nuestra actividad a través del programa de desarrollo social PEyC. Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo


PEyC. Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo.

El PEyC .Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo, es un programa de desarrollo social basado en la educación y uno de los pilares de la acción social de TeymaAbengoa.

En Argentina el Programa se desarrolla en íntima vinculación con la Compañía de las Hermanas de la Cruz, institución religiosa con más de 45 años de presencia en el país. TeymaAbengoa ha formado una organización denominada Fundación Santa Ángela para grupos vulnerables con el objeto de canalizar las acciones del programa.

Los objetivos del mismo son llegar en forma directa a los Grupos Vulnerables compuestos por: personas con discapacidad, niños y niñas, adolescentes y familias con necesidades básicas insatisfechas, mujeres violentadas, etc.

Los centros de actuación se materializan en el NOA argentino, en la poblaciones de: Monte Quemado, Tintina y Quimilí en la provincia de Santiago del Estero, y en Alderetes y San Miguel en la provincia de Tucumán.
Ver mapa de ubicación
X

Gestión de riesgos de RSC en las instalaciones

«Supervisamos y controlamos los riesgos de RSC en nuestras instalaciones»


La prevención y control son fundamentales para evitar que cualquier organización incumpla las normas y obligaciones en materia de sostenibilidad y de derechos humanos.

El carácter internacional y global de Abengoa, así como su firme compromiso con los principios del Pacto Mundial obliga a la compañía a mantener un control estricto en todas sus instalaciones.

Un análisis previo del riesgo en materia de RSC de las instalaciones de Abengoa es imprescindible para detectar aquéllas plantas o centros de trabajo más vulnerables en materias de RSC, que tengan más posibilidades de infringir algún principio o norma recogidos en el Pacto Mundial o en su reglamento interno.

Gracias a la información recogida, Abengoa puede ejercer un control interno y diseñar medidas de mitigación y prevenciones ad hoc para cada instalación y riesgo detectado.
X

Programa de desarrollo social PEyC

Mapa de ubicación